Álvarez (PP) dice que PSOE se estaba "frotando las manos" por si llegaba un fallo distinto al archivo del 'Caso Salmón'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha manifestado que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) --en referencia al presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez, y al secretario general de la formación en las islas, Juan Fernando López Aguilar-- se estaba frotando las manos "por si llegaba" un fallo distinto al archivo del 'Caso Salmón', en el que se imputaba al presidente del PP canario, José Manuel Soria, un presunto delito de cohecho.

"Creo que quien único debe pedir disculpas es el Partido Socialista. La verdad es que me sorprende que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, al igual que el secretario de los socialistas canarios, digan que a ellos les da igual las sentencias. No lo entiendo", dijo hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, explicó que tanto Pérez como López Aguilar "no pueden tener más cinismo" y opinó que es preocupante que el PSC-PSOE esté en manos de dos personas "que no creen en el Estado de Derecho". "Quienes único deben pedir disculpas --reiteró-- son los socialistas, que se estaban frotando las manos para, por si acaso, llegaba otro fallo distinto al que finalmente se produjo".

Álvarez consideró así que es "muy preocupante" que quien ha sido ministro de Justicia y ha tenido las máximas responsabilidades en el ámbito judicial en España "diga lo que ha dicho" en referencia al archivo del 'Caso Salmón'. "A mí, de verdad, me pone los pelos de punta", expuso.

Aquí, comentó que las elecciones europeas del próximo 7 de junio será un fantástico punto de encuentro para que los ciudadanos le den la "espalda" a quien sistemáticamente le da la espalda al Estado de Derecho, "que no es otro que López Aguilar".