Aparecen las cintas que obligaron a aplazar un juicio contra pederastas

  • Sevilla, 26 may (EFE).- El Decanato de los Juzgados de Sevilla ha localizado las cintas de un caso de corrupción de menores cuya aparente desaparición obligó ayer a suspender un juicio en la Audiencia provincial contra cuatro personas acusadas de corrupción de menores.

Aparecen las cintas que obligaron a aplazar un juicio contra pederastas

Aparecen las cintas que obligaron a aplazar un juicio contra pederastas

Sevilla, 26 may (EFE).- El Decanato de los Juzgados de Sevilla ha localizado las cintas de un caso de corrupción de menores cuya aparente desaparición obligó ayer a suspender un juicio en la Audiencia provincial contra cuatro personas acusadas de corrupción de menores.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en un comunicado, ha informado de que las cintas "nunca han sido destruidas y se encuentran en la oficina del Depósito Judicial del Decanato de Sevilla debidamente custodiadas".

El juicio contra los cuatro presuntos pederastas, que se enfrentan a condenas de hasta cinco años de cárcel por corromper a una chica de 16 años a través de la web, quedó ayer aplazado "sine die" cuando el tribunal informó a las partes de que se habían destruido dos de los tres legajos con cintas custodiados en el Depósito de Piezas de Convicción del Decanato.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que posteriormente se averiguó que parte de las cintas incriminatorias habían quedado depositadas en el juzgado que investigó el caso, el número 1 de Sevilla, y no fueron entregadas al Depósito Judicial hasta junio de 2008, cinco meses después que el resto.

El TSJA explica que "las pruebas que provocaron el aplazamiento del juicio no estaban físicamente en la Audiencia provincial aunque sí a disposición de dicho órgano judicial" porque "desde el Decanato se remitieron a la Audiencia pruebas del caso que se juzgaba y faltó por enviar uno de los legajos de prueba".

El juicio, que comenzó a celebrarse a puerta cerrada, se aplazó para solicitar al Decanato la localización de dichas pruebas y su traslado a la Audiencia provincial, por lo que "no se ha producido ningún perjuicio para el procedimiento", añade el comunicado del TSJA.

En el caso están acusados un hombre de 54 años, I.T.C., que se enfrenta a cinco años de cárcel por abusar de una chica de 16 años, a la que grabó desnuda a través de su ordenador y con la que mantuvo relaciones sexuales él mismo, una mujer y dos hombres de 53 y 60 años también procesados.

Las partes personadas en el caso han dicho hoy a Efe que aún ignoran si las cintas de cuya destrucción se informó en el juicio tenían valor para la causa.