Berlusconi considera "escandalosa y contraria a la realidad" la sentencia del caso Mills

  • Roma, 19 may (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó de "escandalosa y contraria a la realidad" la sentencia hecha pública hoy sobre el juicio del abogado inglés David Mills, que establece que éste mintió para favorecer al mandatario en dos procesos en los que fue absuelto.

Roma, 19 may (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó de "escandalosa y contraria a la realidad" la sentencia hecha pública hoy sobre el juicio del abogado inglés David Mills, que establece que éste mintió para favorecer al mandatario en dos procesos en los que fue absuelto.

Preguntado acerca de dicho fallo judicial durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, en la localidad de L'Aquila, epicentro del terremoto del pasado 6 de abril, Berlusconi respondió: "Estoy sereno".

"Cuando el proceso se reinicie con otros jueces, demostraré que soy completamente ajeno" a este caso, indicó Berlusconi, cuyo proceso como imputado fue aplazado cuando el año pasado se aprobó una ley que otorga inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado, conocida como lodo Alfano.

"No me haré procesar por estos jueces", agregó el primer ministro, en referencia a la magistrada Nicoletta Gandus, contra quien presentó una recusación en junio de 2008 por considerar que había repetido y asumido públicamente posiciones de neto y violento contraste con el Gobierno, durante la legislatura 2001-2006.

Berlusconi se refirió, además, al anuncio que hizo esta mañana sobre que responderá ante el Parlamento acerca de la sentencia de Mills y aseguró que comparecerá "apenas tenga tiempo".

Por otro lado, el líder del Ejecutivo arremetió contra la oposición, a la que acusó de "apoyarse" en casos como éste para atacarle y manifestó que había hecho lo mismo con el escándalo de las bailarinas que supuestamente el Pueblo de la Libertad (PDL) pensaba incluir en las listas para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Un escándalo "inventado por la oposición y sus periódicos", agregó.

El primer ministro afirmó, además, que una reciente encuesta le otorga el 74,8 por ciento de aceptación entre los italianos.