Bin Laden pide a sus seguidores derrocar al presidente somalí en una grabación de audio

  • El Cairo, 19 mar (EFE).- El jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, hizo un llamamiento a sus seguidores para derrocar al presidente somalí e islamista moderado, Sharif Sheij Ahmed, en una grabación de audio colgada en internet.

Bin Laden pide a sus seguidores derrocar al presidente somalí en una grabación de audio

Bin Laden pide a sus seguidores derrocar al presidente somalí en una grabación de audio

El Cairo, 19 mar (EFE).- El jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, hizo un llamamiento a sus seguidores para derrocar al presidente somalí e islamista moderado, Sharif Sheij Ahmed, en una grabación de audio colgada en internet.

En su mensaje, fechado en marzo, aunque sin fecha concreta, con transcripción en árabe y en inglés y disponible en varios foros islamistas de internet, el terrorista exhorta a "los campeones de Somalia" a luchar contra el "Gobierno apóstata" de Sheij Ahmed.

Sharif Ahmed fue presidente de del Consejo Ejecutivo de la Unión de Tribunales Islámicos y estaba considerado como uno de los líderes moderados cuando las cortes islámicas controlaban Mogadiscio y amplios sectores del país, en el segundo semestre del 2006.

De él, Bin Laden dice que ha traicionado el islam y ahora ha aceptado gobernar con ayuda de "la ley infiel" al aceptar la Presidencia de Somalia tras la salida del poder de su predecesor, Abdullahi Yusuf Ahmed, el pasado 29 de diciembre,

El jefe de Al Qaeda sostiene que la muerte es preferible "antes de agachar la cabeza" ante el gobierno de Etiopía, cuyo ejército, "liderado por Estados Unidos" derrocó a los islamistas entre diciembre del 2006 y comienzos del 2007 .

También pide a los somalíes que apoyen económicamente a los "muyahidín" (combatientes) en la compra de armas y la realización de la "yihad" o guerra santa.

En la grabación, que incluye un mensaje sonoro de Bin Laden, una foto suya y subtítulos en inglés, el líder de Al Qaeda dice que la victoria de los islamistas en Somalia "es de extrema importancia" y considera que la pérdida de ese territorio para sus intereses "facilitaría al enemigo devorar el corazón del mundo islámico".

En este sentido, hace un repaso geográfico sobre la presencia de las potencias occidentales y de la OTAN en la zona, desde Afganistán, Darfur en Sudán y hasta el sur del Líbano y el conflicto palestino.

Pide a los "muyahidin", "los honestos hijos de Somalia", a seguir "el camino de la yihad".

"La infidelidad global está sufriendo apuros y crisis como no se ha visto en décadas", afirma en su mensaje Bin Laden, para añadir que su lucha es un apoyo para "los hermanos en Palestina, Irak, el Magreb islámico, Pakistán y el resto de frentes de la yihad".