Bono se declara satisfecho con la sentencia pues ayuda a descubrir la verdad

  • Madrid, 19 may (EFE).- El ex ministro de Defensa José Bono se ha declarado hoy "satisfecho" por la sentencia del juicio por los errores en las identificaciones de las víctimas del Yak-42 porque "ayuda a descubrir la verdad".

Bono se declara satisfecho con la sentencia pues ayuda a descubrir la verdad

Bono se declara satisfecho con la sentencia pues ayuda a descubrir la verdad

Madrid, 19 may (EFE).- El ex ministro de Defensa José Bono se ha declarado hoy "satisfecho" por la sentencia del juicio por los errores en las identificaciones de las víctimas del Yak-42 porque "ayuda a descubrir la verdad".

El ahora presidente del Congreso de los Diputados, en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, se ha referido de este modo a la sentencia de la Audiencia Nacional, que condena a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez.

Bono, además, se ha remitido a su actual cargo para asegurar que "materialmente" no debe "azuzar contra nadie", en alusión a su predecesor al frente del Ministerio de Defensa, Federico Trillo, hoy diputado por Alicante y responsable de Justicia del PP.

"He sido ministro de Defensa, pero ahora soy presidente del Congreso, así que respecto de los diputados, incluido Trillo, mi labor es formalmente proteger y materialmente no azuzar contra nadie", ha resumido.

Bono ha reiterado su apoyo a los familiares de las víctimas, como "siempre" ha hecho, según ha subrayado.

Y ha añadido: "Los muertos pueden ser honrados, pero más que con coronas de laurel o con coronaciones fúnebres, el mejor modo de honrarles es con la verdad. En la medida en que la sentencia ayuda a descubrir la verdad me siento satisfecho".

Para el ex ministro de Defensa, en lo que concernía al proceso judicial sobre el Yak-42, "desde hace algún tiempo faltaba la verdad y no se podía descansar en paz" ni a las familias se las "podía conformar con una mentira".

Por ello, ha repetido, "en la medida en que la sentencia camina hacia la verdad" ha reconocido su alegría.