Capo de la mafia se enfrenta a cadena perpetua por asesinato, chantaje y robo

  • Nueva York, 27 abr (EFE).- Uno de los jefes de la organización mafiosa Cosa Nostra, Angelo Prisco, fue declarado hoy culpable de asesinato, chantaje y robo, delitos por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, anunció la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Capo de la mafia se enfrenta a cadena perpetua por asesinato, chantaje y robo

Capo de la mafia se enfrenta a cadena perpetua por asesinato, chantaje y robo

Nueva York, 27 abr (EFE).- Uno de los jefes de la organización mafiosa Cosa Nostra, Angelo Prisco, fue declarado hoy culpable de asesinato, chantaje y robo, delitos por los que se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, anunció la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

En un comunicado de prensa, la fiscalía informó de que, tras dos semanas de juicio, el jurado ha declarado culpable a Prisco, de 69 años, de esos delitos, así como de conspiración, extorsión y gestión ilegal de un local de juego.

Las autoridades acusan a Prisco de haber organizado en 1992 el asesinato de su primo y también miembro de la Cosa Nostra Angelo Sangiuolo, bajo las órdenes del que entonces era el máximo dirigente de la banda, Vincent Gigante.

Según las autoridades, Sangiuolo, quien presuntamente había robado a un compañero de la organización, recibió tres tiros al salir de un local del barrio neoyorquino de El Bronx en el que Prisco lo había citado.

A Prisco también se le considera culpable de conspiración por varios atracos a mano armada perpetrados en joyerías neoyorquinas entre 1991 y 1992, con los que el capo obtuvo 20.000 dólares en metálico y una bolsa de oro valorado en 50.000 dólares.

El jurado consideró que Prisco también cometió un delito de conspiración al organizar y autorizar numerosos robos en viviendas en los que su equipo ataba y agredía a los inquilinos.

Asimismo, al dirigente de la mafia se le condenará por extorsionar a varias empresas de los distritos de Manhattan, Brooklyn y El Bronx.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, Prisco extorsionó al propietario de una empresa constructora de Manhattan en 1997, y de nuevo en 2004, para conseguir una suma total de 50.000 dólares.

Prisco ingresó en la mafia a finales de la década de los setenta y desde que alcanzó el rango de jefe supervisaba las operaciones criminales en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

La sentencia, que se conocerá el próximo 23 de julio, puede alcanzar una pena máxima de cadena perpetua y una mínima de quince años de cárcel.