Conde (PP) asegura que el Banco de España cometió una "irregularidad" por tardar en notificar inspección

TALAVERA (TOLEDO), 26 (EUROPA PRESS)

El senador del Partido Popular por Toledo Agustín Conde aseguró hoy que el Banco de España cometió una "tremenda irregularidad" con Caja Castilla-La Mancha (CCM) al tardar un mes en notificar el resultado de una inspección.

En rueda de prensa, Conde explicó que CCM fue inspeccionada por el Banco de España, "quien puso de manifiesto la falta de solvencia de la entidad financiera". "Sin embargo, tardó un mes en notificar el resultado de esa inspección", añadió por lo que se preguntó "por qué si la situación de la caja era tan grave, el Banco de España tardó tanto en actuar".

A su juicio, "hace falta una mejor supervisión y poner al frente del Banco de España a una persona competente que cumpla con sus funciones, y no a un amiguete de Zapatero".

De la misma manera, Conde afirmó que "los especuladores juegan en el equipo del Partido Socialista y un ejemplo lo tenemos en la LOTAU". En su opinión, "cuando la Ley es un obstáculo, se modifica para dar un pelotazo urbanístico".

Respecto al AVE, Agustín Conde afirmó que la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2004 supuso la "paralización absoluta del proyecto de AVE para Talavera", por lo que sus "reiteradas mentiras" desde entonces "deberían tener consecuencias electorales".

Por su parte, el presidente del PP local, Gonzalo Lago, afirmó que el Plan de Empleo de la Junta en Talavera está siendo un "fracaso absoluto", algo que queda demostrado con las colas, dijo, que hay en las puertas del Ayuntamiento para acceder a una de las 100 plazas que contempla este Plan, para el que se han presentado 4.000 solicitudes.