Condenados a 38 años de prisión nueve miembros de una trama que traficaba con cocaína en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 27 (CIUDAD REAL)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 38 años en conjunto a nueve miembros de una trama que traficaba con cocaína en esta provincia y en otras provincias españolas, como Jaén y Granada.

Según se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la mayor pena, nueve años de cárcel, ha recaído en una joven de Ciudad Real, identificada como María del Carmen G.M.C., que fue detenida en el aeropuerto de Barajas cuando regresaba de Argentina con dos kilos de cocaína para la banda.

El resto de condenados, ciudadanos españoles, marroquíes, bolivianos y argentinos, han sido condenados a seis años, dos de ellos, a cinco años, uno, y a tres años los cinco restantes. En la sentencia, por otro lado, se decreta la absolución para otras dos personas.

Los hechos de descubrieron a finales de 2005, cuando dos de los condenados, un hombre y una mujer, regresaban de Cádiz a Ciudad Real y fueron parados por la Guardia Civil en Puertollano (Ciudad Real), descubriéndose en el vehículo 335 gramos de cocaína.

La banda estaba dirigida por Pedro Cuéllas, un ciudadano boliviano conocido con el apodo de "Evelio", que está en paradero desconocido.