Condenan a 18 meses más de prisión a uno de los hombres que intentó volar la Audiencia Nacional

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

Uno de los hombres que fue condenado por pertenecer a una banda que intentó volar la Audiencia Nacional ha sido penado con 18 meses más de prisión por intentar fugarse y agredir a dos policías cuando volvían a llevarle a la cárcel tras una visita al hospital.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que este hombre, Said A., fue trasladado en septiembre de 2007 por la Policía Nacional desde la cárcel de Jaén hasta el Complejo Hospitalario jiennense para ser asistido por un médico y que, una vez que acabó la consulta, el condenado aprovechó el momento en que iban a introducirle en el furgón para, "de un fuerte tirón, soltarse de los agentes y salir corriendo".

Sin embargo, no consiguió escapar porque uno de los funcionarios le pudo agarrar de la camiseta, con lo que cayó al suelo, oponiendo entonces una "gran resistencia" y propinando golpes y patadas a los policías, según el fallo judicial.

En el juicio, este hombre sostuvo que en ningún momento golpeó a los agentes y que tampoco se intentó escapar, sino que "simplemente resbaló y, a continuación, los agentes sin más comenzaron a golpearlo".

No obstante, los agentes afirmaron que fue precisamente a la altura del furgón cuando dio un "fuerte tirón" e inició la huida pudiendo ser entonces alcanzado por un policía que consiguió cogerle de la camiseta, cayendo ambos al suelo y que, "lejos de deponer su actitud, comenzó a golpear al agente teniendo que ser auxiliado por el otro compañero", siendo finalmente reducido y detenido mientras oponía "gran resistencia".

Ante ambas versiones divergentes, la magistrada fundamenta que la del procesado "está llena de fisuras y contradicciones" y que la de los agentes ha sido "clara, terminante, sin fisuras y persistente". Por ello, el juzgado de lo Penal número uno de Jaén le impone 18 meses de prisión por un delito de atentado en concurso ideal con dos faltas de lesiones, por las que le condena a 12 días de localización permanente.

Se da la circunstancia de que este hombre fue condenado a diez años por el delito de integración en organización terrorista que quería volar con explosivos la Audiencia Nacional, tal y como publicó hoy Diario Ideal.