Confirmada la condena al alcalde de Alcalá (Cuenca) por delito de lesiones contra el ahora portavoz de PP

CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cuenca ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad, que condenaba al alcalde socialista de Alcalá de la Vega (Cuenca), Rufo Montero, como autor de un delito de lesiones, después de que en 2006 se enzarzara en una pelea con un vecino del municipio, David Martínez, que en la actualidad es portavoz del PP en la localidad.

La sentencia, que fue aclarada con posterioridad --en el sentido de eximirle de seis meses de prisión por una falta de lesiones-- y recurrida por la representación de Rufo Montero y por el Ministerio Fiscal, estima simplemente de ambos recursos la referencia a la indemnización que el alcalde deberá pagar al agredido, que baja hasta los 15.596 euros.

Por otra parte, también confirma la condena a David Martínez, portavoz popular en Alcalá de la Vega, que deberá indemnizar al primer edil por un delito de lesiones la cantidad de 466,29 euros. Las costas procesales deberán ser satisfechas por los acusados correspondiendo un tercio a Martínez y el resto a Montero.

Según los hechos probados que el 13 de abril de 2006, Montero y Martínez "se enzarzaron en una discusión en el transcurso de la cual se agredieron mutuamente".

Como consecuencia de ellos, Montero tuvo diversas contusiones en cara, mano y rodilla que "sólo precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa" y 15 días, en los que no estuvo impedido.

Por su parte, Martínez sufrió lesiones de columna y contusiones en la cara que necesitaron de 240 días para curar, días en los que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.