Del Burgo cree que Garzón está probando "su propia medicina" y le insta a apartarse

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ex diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo considera que el juez de la Audiencia Nacional está probando "su propia medicina" con la admisión a trámite de la querella por prevaricación por abrir una causa general contra el franquismo y le instó a apartarse hasta que el Tribunal Supremo decida si la imputación es o no definitiva.

En declaraciones a Europa Press, Del Burgo subrayó que a Garzón le ampara la presunción de inocencia, si bien apuntó que la apertura de un procedimiento en su contra por prevaricación es una decisión "muy severa" que debería llevarle a quedar en suspenso hasta que el Alto Tribunal decida si archiva o no la causa.

MOTIVOS SUFICIENTES PARA LA QUERELLA

El ex parlamentario navarro recordó que en su momento la actuación del citado magistrado en relación con el franquismo era "manifiestamente arbitraria" y que, de hecho, hubo advertencias "claras" por parte de la Fiscalía de que "se estaba metiendo en un berenjenal jurídico" y que "no tenía ninguna facultad para iniciar ningún procedimiento". De quedar esto demostrado, Del Burgo cree que habría motivos suficientes para que la querella de Manos Limpias siga su curso.

El que fuera miembro de la Dirección del Grupo Popular en el Congreso dijo tener la impresión de que el citado magistrado va a recibir "de su propia medicina" porque el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular, "está lleno de imputaciones que, en muchos casos, han quedado en nada".

En este punto, puso de relieve que el mero hecho de considerar a una persona imputada significa "una pena de banquillo a priori" y "un juicio paralelo en la opinión pública que es demoledor para la persona que padece la imputación". "Y eso --concluyó-- no es de recibo".