Egipto libera a un magnate vinculado con Mubarak tras el pago de una multa

  • La Fiscalía de Egipto ha puesto en libertad al magnate egipcio del acero Ahmed Ezz, vinculado con el expresidente Hosni Mubarak, tras el pago de parte de una millonaria multa, tras pasar tres años y medio en prisión.

El Cairo, 8 ago.- La Fiscalía de Egipto ha puesto en libertad al magnate egipcio del acero Ahmed Ezz, vinculado con el expresidente Hosni Mubarak, tras el pago de parte de una millonaria multa, tras pasar tres años y medio en prisión.

Ezz abandonó anoche las dependencias penitenciarias tras haber ingresado unos once millones de libras egipcias (1,5 millones de dólares) como parte de una multa de cien millones de libras (unos 14 millones de dólares) impuesta en un juicio por corrupción, informaron hoy los medios egipcios.

El resto de la multa será pagada a plazos, según la agencia estatal de noticias Mena.

La Fiscalía de Asuntos Económicos y Comerciales puso en libertad a Ezz a condición de que no tuviese que permanecer en prisión por otros casos por los que es investigado y procesado.

Un tribunal económico ya había dictaminado que el magnate debía pagar la citada multa por prácticas de monopolio y había trasladado el caso a la Fiscalía para que comprobase el ingreso del cheque.

Sin embargo, su puesta en libertad es solo provisional, ya que está procesado por otras causas que no requieren por ahora su permanencia en prisión.

Ezz, exdirigente del extinto Partido Nacional Democrático (PND) de Hosni Mubarak, fue arrestado en febrero de 2011 poco después de la renuncia del entonces mandatario tras dieciocho días de levantamiento popular.

Mostrar comentarios