El juez del caso Mari Luz abandona la jurisdicción penal a petición propia

  • Sevilla, 23 may (EFE).- El juez Rafael Tirado Márquez, sancionado con 1.500 euros por no encarcelar a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, abandonará la jurisdicción penal y se incorporará a la contencioso-administrativa después de que el CGPJ le haya concedido el traslado que él mismo pidió.

El juez del caso Mari Luz abandona la jurisdicción penal a petición propia

El juez del caso Mari Luz abandona la jurisdicción penal a petición propia

Sevilla, 23 may (EFE).- El juez Rafael Tirado Márquez, sancionado con 1.500 euros por no encarcelar a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, abandonará la jurisdicción penal y se incorporará a la contencioso-administrativa después de que el CGPJ le haya concedido el traslado que él mismo pidió.

Según publica hoy "El Mundo de Andalucía", el magistrado cambiará de despacho para convertirse en el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla.

El juez solicitó el traslado a este juzgado que se encuentra vacante desde el pasado abril, cuando su anterior titular, José Guillermo del Pino Romero, fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le ha concedido el traslado, por lo que ahora se está a la espera de que el nombramiento aparezca publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El juez Tirado, consultado por EFE, no ha querido pronunciarse sobre la noticia, aunque fuentes judiciales han asegurado que esta información no les ha causado sorpresa.