El PP dice que esperaba "más altura" de Chacón

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, recalcó hoy que el ex ministro de Defensa Federico Trillo tiene "el apoyo" del PP y advirtió al PSOE de que "andar buscando responsables fuera de la sentencia es buscar más de lo que hay". Además, recordó que el PSOE "todavía tiene que investigar a fondo" el accidente del helicóptero en Afganistán, en el que fallecieron 17 personas.

González Pons criticó duramente las declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que este tarde afirmó que "los verdaderos responsables están sentados" en el Congreso, en referencia al ex ministro Trillo. "Esperábamos más altura de una ministra de Defensa con la que estábamos comportándonos con una lealtad exquisita", le replicó el dirigente 'popular'.

"LA SENTENCIA NO ES FIRME"

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, el responsable de Comunicación del PP señaló que, con el máximo respeto hacia las victimas y familiares de aquella tragedia, las Fuerzas Armadas "no merecen que se extraigan más consecuencias de la sentencia que aquellas que naturalmente hay que extraer".

"La sentencia no es firme y todavía cabe un recurso y creo que andar buscando responsables fuera de la sentencia es buscar más de lo que hay", proclamó, para añadir que el propio Gobierno socialista "tiene todavía que investigar a fondo un accidente en helicóptero en Afganistán". De hecho, dijo que ese accidente "no es precisamente la mejor carta de presentación para andar mirando a los grupos de enfrente cuál es su responsabilidad política".

En este punto, González Pons afirmó que el PP ha actuado "con madurez" ante los accidentes militares que se han producido en la etapa del PSOE y añadió que hay que "exigirle" a los socialistas "la misma madurez hacia el Grupo Popular".

El vicesecretario de Comunicación del PP salió en defensa del ex ministro de Defensa. "Federico Trillo tiene el apoyo del PP, el respaldo de sus compañeros de grupo parlamentario y creo que también el respeto de toda la cámara porque además de un político de larga trayectoria es un diputado brillante", recalcó.

"BAJEZA MORAL DE CHACÓN"

En parecidos términos se expresó el portavoz adjunto del PP en la Comisión de Defensa, Arsenio Fernández de Mesa, quien aseguró a Europa Press que las palabras de Chacón evidencian que "no respeta la sentencia" y que "le hubiera gustado que condenaran a Trillo".

"Es una bajeza moral impropia de un miembro del Gobierno que trate de condenar de una manera tan a la ligera a un ex ministro. Es repugnante que un Gobierno democrático no acepte la sentencia y quiera linchar políticamente a Federico Trillo", declaró, para acusar a los socialistas de estar haciendo "un juicio paralelo".

Además, calificó de "vomitivo" el uso político que, a su juicio, están haciendo los socialistas "de una desgracia como ésta", máxime cuando, según dijo, la sentencia ni siquiera es firme. "Hemos visto otros accidentes y el PP no ha hecho el uso que está haciendo el PSOE", aseveró.