El Real Madrid, a "total disposición" del perito judicial que acudió al Bernabéu a solicitar la documentación

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid mostró hoy su "total disposición" para aportar los datos que hayan sido solicitados por el titular del juzgado 32 de Madrid, Santiago Torres, que hoy envió al Santiago Bernabéu para recoger información complementaria.

Ante la información surgida ayer, en la que se confirmaba que la Policía Judicial iba a registrar las oficinas del Santiago Bernabéu, el club emitió hoy un comunicado asegurando que es "incorrecta".

Así, aseguran que hoy se ha personado en el estadio "una perito judicial para solicitar información complementaria referente a las diligencias previas que se siguen ante el juzgado" y que la misma "le está siendo facilitada en estos momentos".

Además, recalcan que a las personas que se han presentado en las dependencias, se les ha comunicado "la total disposición del Real Madrid CF en aportar todos los datos que sean requeridos por Juez".

Y es que, según anunció anoche la cadena COPE y confirma la providencia publicada hoy por el diario Marca, el magistrado que instruye el posible delito cometido por los sucedido en la Asamblea del pasado diciembre y, al mismo tiempo las cuentas del club, considera que la documentación ofrecida no satisface sus requerimientos.

"El Juzgado ha acordado la práctica de una prueba pericial económica para que, por perito auditor de cuentas y contable, con conocimientos de derecho concursal, se proceda al análisis de los soportes documentales y libros de contabilidad del club al objeto de que se informe sobre si reflejan fiel y lealmente la situación económica al momento de la celebración de la referida asamblea", añadía el auto del juez.

Por ello, la providencia del juez reza que "ante la falta de cumplimentación de los requerimientos de entrega de documentación, líbrese oficio a la fuerza policial investigadora para que, con los medios que resulten precisos acompañe a la perito a las dependencias del club, al objeto de que procedan a reclamar personalmente y por delegación de este juzgado la entrega inmediata de copias de todos los libros de Comercio y Contabilidad del Real Madrid, así como todos los soportes documentales (facturas, recibos, contratos) que sirvieron para la confección de la contabilidad del ejercicio 2007/08".

De esta forma, del comunicado del Real Madrid se desprende que no ha sido necesaria la presencia de la fuerza policial si el club, con su presidente Vicente Boluda a la cabeza, ha accedido a entregar toda la documentación necesaria.