Enrique Barón cree que "en la vida hay que demostrar el valor no sólo con bravatas"

  • Cuenca, 19 may (EFE).- El ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro Enrique Barón ha abogado hoy por que se asuman responsabilidades políticas por el caso del Yak-42, porque "en la vida hay que demostrar el valor no sólo con bravatas, sino asumiendo los errores".

Cuenca, 19 may (EFE).- El ex presidente del Parlamento Europeo y ex ministro Enrique Barón ha abogado hoy por que se asuman responsabilidades políticas por el caso del Yak-42, porque "en la vida hay que demostrar el valor no sólo con bravatas, sino asumiendo los errores".

Barón ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PSOE en Cuenca.

Sobre la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a tres de los acusados por las identificaciones erróneas de treinta de los cadáveres, ha dicho: "con mucho trabajo la Justicia ha cumplido con seriedad, pero lo que todavía falta es la asunción de responsabilidades políticas por quienes estaban en el Gobierno".

El ex ministro ha añadido que "este tema es además especialmente doloroso y patético", porque considera que "en la vida hay que demostrar el valor no solamente con bravatas sino asumiendo los errores que se han cometido".

El eurodiputado ha recordado que la Audiencia Nacional ha condenado a tres militares y que "hay una responsabilidad política que asumir, porque estos señores cumplían órdenes y eso no va a ser la culpa una vez más del Partido Socialista".