Exculpan a un responsable de prensa de los Mossos imputado por revelar escuchas telefónicas

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Martorell (Barcelona) ha exculpado a un responsable de prensa de los Mossos d'Esquadra que fue imputado por un presunto delito de revelación de secretos, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Se le acusaba de haber explicado a un periodista que estaba siendo investigado por su vinculación a una trama de narcotraficantes relacionados con la Guardia Civil y que tenía el teléfono 'pinchado', según publicó hoy 'El Punt'.

Después de que declarara, ni la Fiscalía ni la juez solicitaron medidas cautelares para el periodista de los Mossos, que no es policía, y que quedó en libertad a la espera de la evolución de las diligencias.

La semana pasada volvió a declarar, y finalmente la juez le ha exculpado, del mismo modo que a un responsable de prensa de la Guardia Civil, imputado por el mismo delito.

El juzgado investiga el robo de un cargamento de 400 kilos de cocaína en 2005 en el Puerto de Barcelona, y por el momento han sido imputados un teniente coronel de la Guardia Civil, varios guardia civiles, un ex inspector jefe de la Policía Nacional, abogados, un periodista y varios narcotraficantes.