Expertos propuestos por la defensa dicen que el bio-bac es inocuo

  • Cuatro peritos propuestos por la defensa han sostenido hoy en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid que el bio-bac es inocuo, cumple con los requisitos para ser considerado un complemento alimenticio y no contiene gérmenes que puedan producir una intoxicación.

Madrid, 28 may.- Cuatro peritos propuestos por la defensa han sostenido hoy en el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid que el bio-bac es inocuo, cumple con los requisitos para ser considerado un complemento alimenticio y no contiene gérmenes que puedan producir una intoxicación.

Los cuatro técnicos han ratificado hoy sus informes sobre el producto en la séptima sesión del juicio a cuatro acusados de delitos contra la salud pública y los consumidores, por fabricar y vender el bio-bac como un medicamento para prevenir y tratar cáncer, sida, hepatitis y enfermedades degenerativas.

En la sesión, han comparecido Agustina Sánchez, responsable del Departamento de Química del Centro de Análisis, Asesoramiento y Control de Calidad S.A. y Luis Portillo, adjunto al Departamento de Microbiología de la misma empresa.

También han prestado declaración Rosa Carbonero, responsable técnico del Laboratorio Municipal de Higiene del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, y Vicente Gómez Parra, director del Centro Nacional de Farmacobiología del Instituto de Salud Carlos III en el año 1989.

Todos ellos han concluido que el producto es inocuo, cumple con los requisitos previstos en la reglamentación técnico-sanitaria para ser considerado un complemento alimenticio y no está contaminado por gérmenes que puedan producir una intoxicación.

El juicio continuará mañana con la presentación de los informes de la Fiscalía y de los abogados de los procesados.

Mostrar comentarios