Fiscalía pide una multa de 10 meses para un trabajador del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) por acoso sexual

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado imponer una pena de multa de 10 meses con una cuota diaria de 15 euros para un trabajador del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) acusado de un presunto delito de acoso sexual a una empleada del servicio de limpieza.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes (09.30 horas) el juicio contra F.S.R., mayor de edad y sin antecedentes penales, según el escrito de conclusiones del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

Según dicho escrito, el encargado general de limpieza del Ayuntamiento de Telde durante el período de tiempo comprendido entre finales del año 2002 hasta el año 2005, "aprovechaba la ausencia de otras personas en el lugar de trabajo y como medio de acoso abordaba a una empleada de la empresa Caseur, contratada por el Consistorio para la limpieza de sus instalaciones".

Así pues, según el fiscal, el procesado le realizaba tocamientos y le solicitaba favores de naturaleza sexual "bajo la amenaza de tomar medidas y de cambiarla de lugar de trabajo".

"Dichos tocamientos se solían hacer tanto en los cuartos de baño como en el cuarto destinado a la guarda de los productos de limpieza, lugares donde bajo ninguna excusa hacía entrar a la empleada para, una vez dentro acorralarla y consumar dichos tocamientos", añade el escrito, que sostiene que, a resultas de esta situación, la denunciante presenta un trastorno mixto-depresivo.

Por ello, el representante del Ministerio Público solicita imponer a F.S.R. una pena de multa de 10 meses con una cuota diaria de 15 euros.

Sin embargo, la acusación particular reclama para el acusado la pena de 7 años de prisión por un presunto delito de agresión sexual y un año de cárcel por un supuesto delito de acoso sexual.