Fujimori está seguro de que su hija presidirá Perú en 2011, dice un congresista

  • Lima, 17 abr (EFE).- El ex presidente de Perú Alberto Fujimori está seguro de que su hija Keiko Sofía será la próxima jefe de Estado de su país, afirmó la congresista Luisa María Cuculiza en declaraciones publicadas hoy en un medio local.

Fujimori está seguro de que su hija presidirá Perú en 2011, dice un congresista

Fujimori está seguro de que su hija presidirá Perú en 2011, dice un congresista

Lima, 17 abr (EFE).- El ex presidente de Perú Alberto Fujimori está seguro de que su hija Keiko Sofía será la próxima jefe de Estado de su país, afirmó la congresista Luisa María Cuculiza en declaraciones publicadas hoy en un medio local.

Fujimori, quien el pasado 7 de abril fue condenado a 25 años de cárcel por violación a los derechos humanos, recibió la visita de la congresista el pasado sábado en la base policial donde se encuentra detenido, informó en su edición digital el diario limeño La Razón.

"Fujimori está seguro de que Keiko será la próxima presidenta del Perú. Nos dijo que todos los fujimoristas debemos trabajar para ese objetivo", afirmó Cuculiza, quien explicó que encontró al ex mandatario "tranquilo, con un ánimo extraordinario y una fortaleza" que "contagió a todos inmediatamente".

La congresista fujimorista trasladó a La Razón las palabras textuales de Fujimori: "Sé que he cumplido con el país, estoy libre porque me ha liberado el pueblo, mi alma está libre porque mi conciencia está tranquila, cuando uno tiene la verdad de la mano, no hay ningún problema", dijo el ex mandatario.

Según Cuculiza, el ex mandatario aprovechó la reunión con ella para hacer un análisis de la situación política y social de Perú, centrándose en un supuesto avance del terrorismo, basado en la reciente emboscada en la que 14 militares murieron a manos de un grupo remanente de Sendero Luminoso.

"(Fujimori) me dijo: 'Me encuentro dolido por la muerte de estos jóvenes (militares), se trabajó duro y se hizo tanto por el país para ahora volver a retroceder a una situación bastante preocupante para todos los peruanos' ", afirmó la congresista.

"Es necesario detener el rebrote ahora; de lo contrario, en un año o dos vamos a tener de nuevo coches bombas, edificios volando. El país va a estar el 2011 nuevamente sumido en el terror", agregó Fujimori, según Cuculiza.

La congresista aseguró que para el ex mandatario, uno de los principales causantes de que se haya llegado a esta situación es el abandono en el que se encuentran las Fuerzas Armadas del país por parte del Gobierno, tanto en materia económica como moral.

Fujimori, según Cuculiza, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido de los ciudadanos, materializadas en los actos organizados por el partido fujimorista tras la sentencia y que lograron reunir a más de dos mil personas.

"Estoy agradecido por el apoyo de todas esas personas que reconocen la labor que desarrollé. Hay que tener paciencia, pero cuando las cosas se manejan con tanta injusticia, uno debe ponerse algo rebelde", fueron las palabras de Fujimori.

El hombre que gobernó Perú entre 1990 y 2000 fue sentenciado por los delitos de homicidio calificado y asesinato con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992, además de la privación de libertad de un periodista y un empresario en 1992.

El ex presidente presentó un recurso de nulidad contra la sentencia, que ahora deberá ser vista por otra sala de la Corte Suprema, en una segunda y última instancia.