Gómez cree que si se pagó el espionaje con fondos reservados de la Comunidad, Aguirre debería "dejar la Presidencia"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, opinó hoy en declaraciones a Europa Press que si los tribunales comprueban que los supuestos espionajes a altos cargos del Partido Popular se financiaron "con fondos reservados de la Comunidad de Madrid" la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, debería "dejar la Presidencia" de la región.

"Siempre hemos sospechado que había fondos reservados en la Comunidad de Madrid para financiar actividades ilegales, fondos que no se ajustan al funcionamiento de la institución según el Estado de Derecho y, en caso de comprobarse que los espionajes se han financiado (con dinero público), Esperanza Aguirre, como mayor encubridora y después de haber atado su futuro político al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González --supuesto espiado-- y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, debería marcharse de la Presidencia de la Comunidad", afirmó Gómez.

Estas declaraciones se producen después de que El País publicara hoy que la titular del juzgado de instrucción número 5 de Madrid ha incoado diligencias previas por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso de los espionajes. Esta medida se toma como consecuencia de la denuncia presentada el pasado mes de febrero por el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, tras salir a la luz los supuestos espionajes a los que se le habría sometido.

Según el diario, con la decisión de abrir diligencias por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, la juez inicia una investigación en toda regla sobre el espionaje tanto a Cobo como al ex consejero de Justicia Alfredo Prada, y además centra sus sospechas en la posible procedencia pública del dinero que sustentó dicha actividad y su vinculación con el Ejecutivo que preside Aguirre.

Así, Gómez consideró que sobre "la comisión de investigación (sobre este asunto que se celebró en la Asamblea de Madrid) hay cada día más cuestiones que indican que se cerró de manera indebida por el empeño de Aguirre por encubrir y dar carpetazo a todo un asunto gravísimo".

Además, el secretario de los socialistas madrileños pidió a los votantes del PP que se pregunten "si merece su confianza un partido que ha dado de baja de militancia a los tres diputados regionales imputados en el caso Gürtel por considerarlos indignos de pertenecer al partido, pero no ha hecho nada para que dejen su acta de diputados".

"Es una pregunta abierta y pública para muchas de las personas que han votado al PP, a quienes invito a la reflexión sobre si creen que una partido que mantiene esa doble moral merece su confianza", zanjó Gómez.