Hebe de Bonafini carga contra Alfonsín y los "hipócritas" que le lloraron

  • Buenos Aires, 3 abr (EFE).- La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó hoy al desaparecido ex presidente Raúl Alfonsín de "defender el terrorismo de Estado" y criticó a los "hipócritas" que lo lloraron.

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó hoy al desaparecido ex presidente Raúl Alfonsín de "defender el terrorismo de Estado" y criticó a los "hipócritas" que lo lloraron.

"Vimos a grandes hipócritas llorando y hablando de él como si fuera San Martín", señala De Bonafini en un discurso colgado en la página web de la Asociación.

El ex presidente falleció el martes a los 82 años, víctima de un cáncer pulmonar, y fue enterrado ayer con honores de Jefe de Estado, en Buenos Aires, en medio de un emotivo homenaje popular en el que participaron decenas de miles de personas.

"Es verdad que había mucha gente, pero no había ni pobres ni trabajadores. Era una movilización de clases altas y medias que siempre salen para estas cosas. El más grande repudio para todos los hipócritas que lo fueron a aplaudir", afirma De Bonafini.

Para el ex mandatario radical "las Madres (de Plaza de Mayo) éramos una mala imagen", sostiene la activista social, una de las pocas voces críticas contra Alfonsín que se han escuchado en los últimos días en Argentina.

De Bonafini acusa a Alfonsín de alimentar la "teoría de los dos demonios, unos iguales a otros, hablando de guerra sucia. Acá no hubo ni guerra ni hubo terrorismo. El terrorismo fue el del Estado, el terrorismo de Estado que él defendió".

"Respetamos a los radicales que lo quieren, pero basta de tanta hipocresía de que ahora Alfonsín es como San Martín, por favor no nos equivoquemos. Tampoco es un héroe", insistió.