IU se presentará como acusación particular en la investigación del supuesto espionaje

  • Madrid, 17 (EFE).- La portavoz de IU, Inés Sabanés, ha anunciado que su grupo se presentará como acusación particular en el Juzgado que investiga el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid y ha considerado "lamentable" que "mientras la investigación judicial avanza, las responsabilidades políticas continúan sin asumirse".

IU se presentará como acusación particular en la investigación del supuesto espionaje

IU se presentará como acusación particular en la investigación del supuesto espionaje

Madrid, 17 (EFE).- La portavoz de IU, Inés Sabanés, ha anunciado que su grupo se presentará como acusación particular en el Juzgado que investiga el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid y ha considerado "lamentable" que "mientras la investigación judicial avanza, las responsabilidades políticas continúan sin asumirse".

Sabanés ha afirmado, tras conocerse que un Juzgado de Madrid ha abierto diligencias por supuesta malversación de fondos públicos por los seguimientos al vicealcalde Manuel Cobo y al ex consejero Alfredo Prada, según una información que publica hoy el diario El País, que "la Comisión de Investigación nunca debió cerrarse".

"La Justicia nos está demostrando, lo que hemos defendido siempre: que la Comisión de Investigación no debió cerrarse y que fue el miedo del PP a que se supiera la verdad lo que provocó su clausura precipitada", ha afirmado la portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid.

Para Sabanés, "los hechos están demostrando que el PP la cerró de forma violenta, simplemente porque quería esconder la verdad", y ha recordado que IU pidió la reapertura de la Comisión de Investigación cuando salió a la luz un vídeo del viaje del vicepresidente Ignacio González a Cartagena de Indias (Colombia), y lo vuelve a hacer hoy.

"Es lamentable que mientras la investigación sigue su curso judicial Aguirre continúe sin asumir ninguna responsabilidad política", afirma Sabanés, quien ha adelantado que su Grupo se presentará como acusación popular en el Juzgado número 5, que es el que estudia el supuesto uso de fondos públicos en el caso de espionaje.

Desde su punto de vista, "es impresentable que mientras este asunto se está investigando en los Juzgados, nadie haya asumido responsabilidades políticas ante un escándalo de tal magnitud".

"Aguirre pensaba que cerrando esta Comisión se quitaba uno de sus muchos problemas, en un momento además de plena Operación Gürtel, pero cuando las cosas se cierran en falso, vuelven a abrirse", ha indicado la portavoz de IU.

En su opinión, todo este asunto "pasará factura a la presidenta, que ha ligado su futuro al de sus hombres de confianza González y Granados; un consejero que hace muchos meses debió presentar su dimisión o ser cesado", ha resumido Sabanés.