Juez condenado a más de dos años de inhabilitación denuncia al abogado de la acusación

  • Murcia, 21 feb (EFE).- El magistrado Fernando Ferrín Calamita, condenado el pasado diciembre a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por el retraso en la adopción de una menor solicitada por la compañera de su madre biológica, ha presentado hoy una denuncia contra el abogado de la acusación particular en el juicio, José Luis Mazón.

Juez condenado a más de dos años de inhabilitación denuncia al abogado de la acusación

Juez condenado a más de dos años de inhabilitación denuncia al abogado de la acusación

Murcia, 21 feb (EFE).- El magistrado Fernando Ferrín Calamita, condenado el pasado diciembre a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por el retraso en la adopción de una menor solicitada por la compañera de su madre biológica, ha presentado hoy una denuncia contra el abogado de la acusación particular en el juicio, José Luis Mazón.

Ferrín Calamita, en un comunicado, ha informado de que la denuncia contra el abogado Mazón ha sido presentada por los presuntos delitos de "coacciones, tentativa de extorsión y obstrucción a la justicia".

En su nota, ha explicado que la denuncia se refiere a la "actuación extraprocesal" de José Luis Mazón en el juicio seguido contra él por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), exigiéndole que se "fuera de Murcia" y que le "abonara dinero".

El abogado Mazón avanzó, cuando conoció la sentencia, su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo al considerar que ésta incurría "en un error en la apreciación de la prueba, además de infringir preceptos penales", y que los hechos cometidos por Ferrín Calamita "constituyen un concurso de los delitos de retardo malicioso y prevaricación continuada".

La sentencia también va a ser recurrida por el fiscal, que había pedido una condena de nueve meses de multa y 18 años de inhabilitación, al considerar que el magistrado cometió un delito de prevaricación, y por el letrado defensor de Ferrín, Javier Pérez-Roldán, que opina que la sentencia incurrió en "infracción de ley y quebrantamiento de forma".