La alcaldesa de La Muela declara más de 5 horas ante el juez y defiende su inocencia

  • La Almunia de Doña Godina, 27 may (EFE).- La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, ha declarado hoy ante el titular del juzgado de instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina, Alfredo Lajusticia, durante cinco horas y media, en las que ha defendido su inocencia y una "actuación correcta" en su cargo.

La Almunia de Doña Godina, 27 may (EFE).- La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, ha declarado hoy ante el titular del juzgado de instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina, Alfredo Lajusticia, durante cinco horas y media, en las que ha defendido su inocencia y una "actuación correcta" en su cargo.

Pinilla ha llegado al juzgado a las 10.50 horas, procedente de la cárcel de Zuera, donde permanece desde el pasado 23 de marzo por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística, y ha salido a las 17.45 horas, entre aplausos y gritos de ánimo de varios familiares y amigos.

La segunda declaración de la alcaldesa ante el juez ha durado cinco horas y media, en las que ha respondido a numerosas preguntas, sobre todo de sus abogados y de la fiscal, pero también del juez y de los abogados del resto de implicados.

La abogada de la alcaldesa, Xenia Cabello, ha insistido en que la declaración ha ido "muy bien", ya que Pinilla estaba "muy tranquila, muy segura y muy contundente en cada una de sus respuestas", y ha explicado que las preguntas se han referido a "cada una de las imputaciones" y sobre los nueve delitos que se le imputan.

"Es inocente de todos los delitos", ha sentenciado la letrada, del despacho de Javier Notivoli, al tiempo que ha reiterado que la declaración ha sido "muy contundente y racional".

En este mismo sentido se ha pronunciado Notivoli, quien ha recalcado que Pinilla es "inocente" y "no tiene nada que temer", por lo que "ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado", "razonablemente bien", y "no ha dejado sin contestar ninguna".

Otro de los abogados, Jesús García Huici, ha señalado que Pinilla ha mantenido que "su actuación ha sido correcta", ha respondido a preguntas sobre hechos concretos y en ningun momento se ha "referido a ninguna persona concreta".