La Audiencia de Toledo acoge mañana tres juicios por delitos contra la salud pública

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Toledo celebrará mañana martes, día 19, tres juicios por hechos constitutivos de delitos contra la salud pública, ocurridos en distintos puntos de la provincia.

La primera de las vistas tendrá lugar a las 10.45 horas, y en ella se juzgará a Francisco A.F., que sobre las 2.30 horas del día 30 de abril de 2007 fue sorprendido en la calle Enramada de Talavera de la Reina (Toledo) cuando entregaba a un individuo que se dio a la fuga una papelina, recibiendo a cambio una cantidad de dinero.

Al verse sorprendido el acusado, tiró al suelo junto a un portal un paquete de chicles en cuyo interior se hallaban cuatro envoltorios de plástico negro cerrador por calor, que contenían 1,46 gramos de cocaína.

El Ministerio Público, según la calificación a la que ha tenido acceso Europa Press, pide para el acusado seis años de prisión y el pago de una multa de 200 euros por estos hechos.

El segundo juicio tendrá lugar a las 11.05 horas, y en el se juzgará a Lorenzo G.O., que fue sorprendido sobre las 16.25 horas del día 1 de junio de 2007 en una calle de Talavera (Toledo) cuando iba a entregar a otra persona una papelina de las que portaba en el interior del calcetín de su pierna izquierda.

Al acusado le fueron intervenidos una bolsa de plástico transparente con autocierre que contenía 5 envoltorios de plástico blanco, con 0,41 gramos de cocaína y otra bolsa de plástico con nueve envoltorios que contenían 0,21 gramos de heroína.

Para este imputado, el Fiscal solicita una pena de ocho años de prisión y el pago de una multa de 113 euros, teniendo en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia del acusado, ya condenado por un delito similar en 1998.

Finalmente, a partir de las 11.30 horas, se juzgará a Miguel Ángel M.E. y a Carlos R.C., que actuando de común acuerdo fueron sorprendidos sobre las 15.55 horas del día 2 de noviembre de 2007 por la Guardia Civil cuando se dirigían a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por la CM-310, portando uno de los acusados 15 bolsitas de plástico con 5,39 gramos de cocaína.

La sustancia había sido adquirida por el otro imputado en Legazpi y, posteriormente, entregada al primero, que procedió a cortarla e introducirla en bolsitas de plástico cerradas mediante alambre o calor, que iban a distribuir ambos a terceras personas. Para cada uno de ellos, el Fiscal pide cinco años de prisión y multa de 937,86 euros.