La Fiscalía pide que se investigue a un hijo del presidente de Guinea Ecuatorial por blanqueo de capitales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Anticorrupción reclama que se investiguen las cuentas e inversiones inmobiliarias en España de un hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, así como de varios ministros, diversos ex ministros y familiares de éstos por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público, que se ha considerado competente para indagar en los hechos investigados por el Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria. Las mismas fuentes precisan que no se ha solicitado investigar al presidente guineano.

La Fiscalía se suma, así, a la querella interpuesta por la Asociación Pro Derechos Humanos de España, y, en el marco de las diligencias, ha solicitado que se reclame oficios a entidades bancarias, como el banco Santander, para conocer los movimientos y extractos bancarios de una cuenta abierta a nombre de la sociedad panameña Kalunga Company SA.

El delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Las Palmas, Luis del Río, pide también que el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) del Banco de España le remita informes sobre los movimientos de esa cuenta.