La Guardia Civil atribuye a 'El Solitario' el atraco de un banco en Madrid

  • Los guardias civiles que investigaron un atraco a mano armada cometido en una sucursal bancaria de la carretera de Canillas el 7 de febrero de 2007, han sostenido hoy en la Audiencia Provincial de Madrid que Jaime Giménez Arbe, apodado como "El Solitario", perpetró este robo sin ninguna duda.

Madrid, 26 feb.- Los guardias civiles que investigaron un atraco a mano armada cometido en una sucursal bancaria de la carretera de Canillas el 7 de febrero de 2007, han sostenido hoy en la Audiencia Provincial de Madrid que Jaime Giménez Arbe, apodado como "El Solitario", perpetró este robo sin ninguna duda.

Un agente del instituto armado ha manifestado que hay "indicios suficientes" para decir que "El Solitario" cometió el atraco de la carretera de Canillas por la hora del robo, la descripción física, el "modus operandi" y las investigaciones patrimoniales.

Ha precisado que, según las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, el autor de los hechos llevaba una muleta, unas gafas, una gorra y un anorak, elementos de caracterización que indican que se trata de Giménez Arbe.

Otro agente que participó en la investigación de las diligencias ha subrayado que no le cabe ninguna duda de que el atraco fue cometido por "El Solitario" por las intervenciones telefónicas y patrimoniales, entre otros indicios.

El autor del informe sobre las investigaciones patrimoniales ha revelado que "El Solitario" disponía de numerosas cuentas bancarias a nombre de él y de su madre, en las que ingresó 700.000 euros, a pesar de que no tenía cómo justificar ese dinero porque no trabajaba.

En el registro del domicilio de Giménez Arbe situado en la localidad madrileña de Las Rozas, según los agentes, fue encontrado un revólver que pudo haberse utilizado en el atraco, además de una gorra, gafas, pelo sintético y una cazadora similares a las empleadas en el robo de la carretera de Canillas.

Durante la sesión de hoy, también han comparecido agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participaron en el registro de una nave industrial situada en la localidad madrileña de Pinto y utilizada por "El Solitario" y que elaboraron los reportajes fotográficos y de vídeo sobre la inspección ocular de este recinto.

Varios policías han precisado que, en el registro de la nave, intervinieron armas, moldes de escayola para hacer caretas, placas de matrícula y piezas de un vehículo, entre otros objetos.

Un guardia civil han detallado, en la misma nave, vio chapas galvanizadas para hacer placas de matrícula, material de maquillaje para confeccionar caretas y maquinaria.

La Fiscalía pide una pena de quince años y nueve meses de prisión para "El Solitario" por los delitos de robo con violencia, depósito de armas de guerra y falsificación de documento público, con la circunstancia agravante de disfraz.

La defensa solicita la libre absolución del procesado por considerar que "no hay pruebas concluyentes" para identificar a Giménez Arbe como autor de los hechos y que se le imputan delitos de tenencia ilícita de armas y de falsificación de documento público por los que ya fue condenado.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado se dirigió a la zona de caja y amenazó a los trabajadores con una pistola, diciéndoles que se estuvieran quietos, para a continuación introducir los 16.510 euros que había en caja en una bolsa y salir rápidamente del lugar.

"El Solitario" fue detenido el 23 de julio de 2007 en la costera localidad portuguesa de Figueira da Foz después de años de investigación, ya que solía utilizar el mismo "modus operandi" al efectuar los atracos.

A Giménez Arbe, el atracador más famoso de España, se le imputan una treintena de delitos, entre ellos el asesinato de dos guardias civiles en Navarra en 2004, por el que fue condenado a 47 años de prisión.

Mostrar comentarios