La justicia ecuatoriana absuelve al acusado de la compra de votos en la Constituyente

  • Quito, 13 feb (EFE).- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador absolvió hoy a Cao Lay Muñoz en un caso de intento de compra de votos de miembros de la Asamblea Constituyente que el año pasado elaboró una nueva Carta Magna para el país que posteriormente fue aprobada en referendo.

La justicia ecuatoriana absuelve al acusado de la compra de votos en la Constituyente

La justicia ecuatoriana absuelve al acusado de la compra de votos en la Constituyente

Quito, 13 feb (EFE).- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador absolvió hoy a Cao Lay Muñoz en un caso de intento de compra de votos de miembros de la Asamblea Constituyente que el año pasado elaboró una nueva Carta Magna para el país que posteriormente fue aprobada en referendo.

La Segunda Sala de lo Penal del Tribunal consideró que, al no haber un hecho jurídico que pruebe la acusación, no puede imponerse una pena, por lo que sobreseyó, de forma definitiva, a Lay Muñoz, que ha estado detenido durante más de un año y que fue uno de los dos únicos detenidos en ese caso, informó el canal TC-Televisión.

El caso, que salpicó también al legislador opositor Julio Logroño, quien había grabado un vídeo en el que supuestamente Lay Muñoz ofrecía sobornar a asambleístas del oficialismo para impedir que se aprobará la nueva Constitución.

El abogado de Lay Muñoz, Stalin López, indicó a los periodistas, en las afueras de la denominada "Cárcel 4" de Quito, que había quedado demostrada la inocencia de su defendido, que también estaba acusado de amenazas contra la seguridad interna del país.

Al abandonar la prisión, Lay Muñoz dijo que teme por su vida, pues aseguró que ha recibido amenazas de muerte, aunque no dio más detalles.

Además, señaló que pretende explicar a la ciudadanía cómo fue involucrado en el supuesto intento de compra de votos, pero no precisó cuándo lo hará.

La Asamblea Constituyente terminó de elaborar la nueva Carta Magna en junio del año pasado y ese texto fue aprobado en un referendo en septiembre.