La SIP pide a Lula que el asesinato de un periodista brasileño en 1995 no quede impune

  • Miami (EE.UU.), 24 mar (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que no quede impune el asesinato cometido en 1995 de Reinaldo Coutinho da Silva, director entonces del periódico Cachoeiras Jornal.

La SIP pide a Lula que el asesinato de un periodista brasileño en 1995 no quede impune

La SIP pide a Lula que el asesinato de un periodista brasileño en 1995 no quede impune

Miami (EE.UU.), 24 mar (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que no quede impune el asesinato cometido en 1995 de Reinaldo Coutinho da Silva, director entonces del periódico Cachoeiras Jornal.

La SIP señaló en un comunicado que, después de 13 años, el asesinato del periodista en el estado de Rio de Janeiro sigue impune y el proceso no avanza, debido a divergencias internas surgidas en el Ministerio Público, que investiga el crimen.

Ningún sospechoso está preso, por lo que la SIP ha presentado el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mediante anuncios publicitarios en cerca de 400 diarios de la región, la SIP invita a los lectores a adherirse, a través de la página de Internet www.impunidad.com, a la campaña "Acabemos con la impunidad de crímenes contra periodistas".

La iniciativa ha recibido el apoyo de casi 20.000 firmas que suscriben la carta que, mes a mes, se envía a las autoridades de los diferentes países del continente.

En la misiva se exige a las autoridades un mayor celo en las investigaciones policiales y judiciales, y que se apliquen severas sanciones a los responsables de los crímenes.

El programa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight.