Localizado en el río, en Zaldibia, el cuerpo sin vida del pescador desaparecido ayer

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

El cuerpo sin vida de un pescador de 82 años de edad desaparecido ayer en Zaldibia fue localizado esta mañana sumergido en el canal del río Amundaraín de la localidad guipuzcoana, a unos cuatro metros de profundidad, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

La familia alertó sobre las nueve de la noche de ayer a la Policía vasca, tras comprobar que el hombre, que había salido de pesca, no regresaba al domicilio. Según explicaron los denunciantes, la víctima fue vista por última vez sobre las dos de la tarde en el paso Arkaka de Zaldibia.

De inmediato se montó un dispositivo de búsqueda, coordinado por un técnico de Intervención de Emergencias del Gobierno vasco en el que participaron Brigada Móvil de la Ertzaintza con grupo de montaña y perros de rescate, Cruz Roja, DYA y un Guarda de Montes de Diputación.

Sin embargo, las labores se suspendieron pasadas las doce de la noche, para reanudarse a las ocho y media de esta mañana. Al operativo se sumaron buzos de Brigada Móvil de la Ertzaintza con el fin de rastrear el cauce del río.

Hora y media después, los buzos hallaron el cadáver del desaparecido, sumergido en el agua del canal del río Amundarain, por lo que, una vez desplazada al lugar la comisión judicial, se procedió a su levantamiento.