Los españoles aislados ya tienen certificados de salud para salir de Hong Kong

  • Hong Kong (China), 8 may (EFE).- Los clientes que permanecen aislados en el Hotel Metropark de Hong Kong, entre ellos ocho españoles, viven las últimas horas de cuarentena con expectación, tras haber recibido hoy los certificados que acreditan que se encuentran en perfecto estado de salud.

Los españoles aislados ya tienen certificados de salud para salir de Hong Kong

Los españoles aislados ya tienen certificados de salud para salir de Hong Kong

Hong Kong (China), 8 may (EFE).- Los clientes que permanecen aislados en el Hotel Metropark de Hong Kong, entre ellos ocho españoles, viven las últimas horas de cuarentena con expectación, tras haber recibido hoy los certificados que acreditan que se encuentran en perfecto estado de salud.

Los afectados, que fueron aislados por temor a un contagio de la gripe A, han sido informados por las autoridades de la logística preparada para trasladarles al aeropuerto, a otros hoteles o a residencias particulares.

"Hasta que no lo tienes todo no estás tranquila", dijo hoy a Efe una ciudadana española en cuarentena en el hotel Metropark, del distrito hongkongués de Wan Chai.

La barcelonesa, que no quiso revelar su identidad y que se encuentra en viaje de negocios en la ex colonia británica, expresó su agradecimiento a todo el personal del hotel por el trato recibido, pero dijo que a pesar de ello no prolongará, como harán otros españoles, su estancia en el país.

"Yo me voy, ahora de lo que tengo ganas es de llegar a mi casa y abrazar a los míos", subrayó la afectada.

Los españoles afectados por la cuarentena son 7 hombres y una mujer.

En total, unas 300 personas, entre clientes y personal del hotel afectados por el aislamiento, dejarán las instalaciones a partir de las 20.30 de la tarde (12.30 GMT).

Las autoridades locales dispusieron que algunos tramos de las calles del distrito de Wan Chai sean cortadas durante unas 7 horas para facilitar la circulación de vehículos durante el desalojo de todos los huéspedes.

Por otra parte, el gobierno local aseguró que se elevaron las medidas de control sobre cerdos vivos y carne de cerdo desde que se descubrieron casos de gripe A en el mundo y pidió a restaurantes y puestos callejeros extremar las medidas de higiene.

La ciudad elevó el nivel de respuesta a situación de "emergencia" el 1 de mayo tras confirmar el primer caso de gripe AH1N1 en la región en China, un joven mexicano de 25 años que se había alojado durante unas horas en el Hotel Metropark.