Nuevas generaciones del pp reclama inhabilitar de por vida a los políticos corruptos


Nuevas Generaciones del PP defiende la inhabilitación de por vida de cualquier cargo público que haya sido declarado culpable de corrupción en sentencia firme, de acuerdo con la ponencia ideológica presentada hoy para el congreso nacional de la organización que se celebrará el 15 y 16 de abril en Zaragoza.
La vicesecretaria general de Comunicación de NNGG de Cataluña, Andrea Levy, coordinadora de la ponencia titulada "España, un país de libertad" que ha elaborado junto a la presidenta de NNGG del País Vasco, Leticia Comerón, y el de NNGG de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, explicó a Servimedia que este postulado busca desencadenar el "cambio generacional" necesario para "devolver la confianza en la clase política", uno de los "pilares" de toda la ponencia.
"No decimos más de lo que debería ser", apuntó Levy al afirmar que "hay cosas en las que no podemos tener dudas" y "hay que ser determinantes". Ante la posible incomodidad que esta exigencia podría generar al PP, debido a la implicación de varios alcaldes y altos cargos del partido en el "caso Gürtel", esta dirigente de NNGG aclaró que la condena debe ser por "sentencia firme" de los tribunales, y no meramente mediática.
A este respecto, Levy coincide con las acusaciones vertidas por algunos líderes del PP contra "determinados jueces y fiscales", que a su juicio están "bajo sospecha" porque algunos asuntos "se juzgan con mayor rigor que otros" que afectarían al PSOE. Para ella, ésta es "una constatación que está en la calle".
En este sentido, la ponencia indica que “la solución a esta desconfianza" hacia la labor de algunos fiscales es que "sean nombrados por una mayoría cualificada de la Cámara correspondiente y no por un determinado Gobierno”.

Mostrar comentarios