Ordenan el ingreso en prisión de una persona acusada en la muerte del hombre que apareció en un vertedero

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Jaén informó hoy de que ya ha esclarecido los hechos que rodearon la aparición del cadáver de un varón en un vertedero de la localidad jiennense de Linares con la detención de un hombre sobre el que se ha ordenado su ingreso penitenciario.

El Instituto Armado detalló en un comunicado que todo comenzó el pasado 16 de abril, cuando se tuvo conocimiento de que se había descubierto un cadáver en la cinta transportadora de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos (Resur) de Linares.

Hasta allí se desplazaron la comisión judicial y médicos forenses, con apoyo de la Guardia Civil (Unidad Orgánica de Policía Judicial), y se procedió al levantamiento del cadáver e inspección ocular, siendo identificado como K.T., de 30 años, natural de Gétala (Mali), con permiso de residencia en España.

Así fue como el equipo de homicidios de dicha unidad se hizo cargo de la investigación, pudiendo determinar que la persona fallecida residía en una caseta ubicada en el cerro Atalaya de Úbeda, inmueble que fue sometido a vigilancia, tal y como explicó la Guardia Civil.

De este modo, el servicio de vigilancia sorprendió en la caseta a dos personas, que iban a junto con un tercero que permaneció en las inmediaciones dentro de un vehículo, procediendo a la identificación de estos y, aunque uno ellos se dio a fuga, fue posteriormente localizado y detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

"El rápido control ejercido sobre el inmueble y la inspección técnico-ocular realizada en el mismo, a la vista de los resultados preliminares de la autopsia que determinaba muerte violenta de etiología presuntamente homicida, permitió establecer una línea de investigación que apunta a que la muerte de K.T., pudo producirse en Úbeda, en las proximidades de su domicilio y entre los días 14 y 15 del presente mes", afirmó hoy el Instituto Armado.

Finalmente, la investigación permitió la detención T.S., un ciudadano argelino de 32 años residente en Úbeda con antecedentes policiales, como supuesto autor del homicidio. La actuación policial se ha desarrollado bajo la dirección del juez de instrucción número dos de Linares, "a disposición de quien se han puesto las diligencias instruidas y evidencias obtenidas, habiendo acordado el ingreso en prisión del inculpado".