Óscar Arias dice que Alfonsín fue un ejemplo de perdón y justicia para Latinoamérica

  • San José, 8 abr (EFE).- El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, lamentó la muerte del ex mandatario argentino Raúl Alfonsín, a quien describió como un ejemplo de perdón, justicia y reconstrucción para Latinoamérica.

Óscar Arias dice que Alfonsín fue un ejemplo de perdón y justicia para Latinoamérica

Óscar Arias dice que Alfonsín fue un ejemplo de perdón y justicia para Latinoamérica

San José, 8 abr (EFE).- El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, lamentó la muerte del ex mandatario argentino Raúl Alfonsín, a quien describió como un ejemplo de perdón, justicia y reconstrucción para Latinoamérica.

"Hay luto en el corazón americano que entre cenizas de la dictadura vio surgir la figura de Raúl Alfonsín, sosteniendo el estandarte de la libertad como el cálido presagio del restablecimiento de la democracia en el continente", expresó Arias en un comentario publicado hoy en el diario costarricense La Nación.

El gobernante afirmó que en la actualidad el continente americano es "democrático en su totalidad" y que existe una deuda con el pueblo argentino y Alfonsín "por el ejemplo de perdón, justicia y reconstrucción" que entonces brindaron.

Arias, quien ganó el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la pacificación de Centroamérica en la década de 1980, recordó que Alfonsín apoyó "valientemente" el proceso de paz en la región y fue "una figura fundamental" para obtener el respaldo de las naciones suramericanas.

"En nombre de mi pueblo quiero recordarle al pueblo argentino que Costa Rica no olvida a sus amigos ni a sus compañeros de lucha. Con ustedes lloraremos a sus muertos porque en vida se ganaron ese derecho", expresó.

El ex jefe de Estado argentino falleció el pasado 31 de marzo a los 82 años, víctima de un cáncer pulmonar, y fue enterrado el 2 de abril con honores de jefe de Estado, en Buenos Aires, en medio de un emotivo homenaje popular en el que participaron decenas de miles de personas.

Alfonsín fue el primer presidente argentino (1983-1989) elegido en las urnas después de una cruenta dictadura militar.