Piden 30 años de cárcel y multa de 15.000 euros a cinco acusados de tráfico de drogas

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 30 años de cárcel y 15.000 euros de multa para cinco acusados, dos de ellos en prisión por esta causa y cuatro sin antecedentes penales, acusados de traficar con droga desde un domicilio.

En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público señala que las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil entre los meses de febrero y marzo de 2008 determinaron que los procesados se dedicaban a este negocio ilícito.

Así, en la entrada y registro del domicilio de dos de los procesados se intervinieron numerosos efectos que eran entregados a los acusados a cambio de droga, así como una balanza de precisión y 235,10 gramos de cannabis, con una valor de 1048 euros. Desde esa casa no sólo se determinó que se vendía este tipo de droga, sino también cocaína.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito contra la salud pública, del que son autores los seis acusados, que será juzgados el próximo 3 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.