PP de Madrid presenta una querella contra Gómez por "injurias y calumnias" y niega la financiación irregular del partido

Granados dice que no tolerará "ni una sola calumnia, ni un sólo insulto, ni una sola mentira, ni una sola insidia por parte del PSOE"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, acudió hoy a los Juzgados de Plaza de Castilla a presentar una querella por "injurias y calumnias" contra el secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, después de que el socialista anunciara que llevará a los tribunales la presunta "financiación ilegal" del Partido Popular de Madrid a través de la fundación 'Fundescam'. Granados negó además que el PP de Madrid haya financiado campañas electorales con dinero procedente de la fundación, presidida por la responsable regional y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

En declaraciones a los medios a las puertas del Juzgado, Granados dijo que entienden que Gómez "ha ido incluso más allá de las informaciones periodísticas" de 'Público' que apuntaban a que Fundescam había recibido importantes donaciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y otros empresarios, días antes de las elecciones del 'tamayazo'. A este respecto, criticó que Gómez "ha dado por hecho ese tipo de irregularidades".

"Queremos mandar el mensaje de que no vamos a consentir, ni a tolerar ni una sola calumnia, ni un sólo insulto, ni una sola mentira, ni una sola insidia por parte del PSOE. Ese es el objetivo de presentar la querella. Que quede bien claro que en este país calumniar e injuriar sigue siendo un delito", explicó el 'popular'.

Granados aseveró que, como han dicho en los últimos días, la financiación de Fundescam es "absolutamente transparente, todas las aportaciones están perfectamente justificadas" y que "se han mandado a quienes han hecho esas aportaciones su certificado correspondiente para que lo declararan, en el caso de que así lo hayan querido, a Hacienda".

El secretario general de los 'populares' madrileños dijo que esas aportaciones han ido destinadas a "los fines que recoge el objeto de la fundación" como la "realización de cursos, la emisión y folletos de todo tipo" y aseguró que "no se ha destinado ni un solo euro de la fundación a la financiación de las campañas electorales del PP" y que por lo tanto, "todas esas acusaciones del Partido socialista" son "absolutamente injuriosas y falsas".

Granados dijo que en la querella se le da a Gómez la opción de rectificar o ratificar lo que ha venido manifestando en los últimos días antes de la puesta en marcha del proceso judicial. "Más parece un intento de tapar los últimos escándalos que aparecen en la prensa en relación a su propio partido que desde luego el que debería ser el objeto de su trabajo que es hacer oposición", afirmó a renglón seguido.

"Hacer oposición, desde luego, no consiste en la única fórmula que conocen, que es la de la injuria, la de la calumnia y la de la insidia", aseguró y destacó que lo que quieren con la querella es que se aplique lo que "tipifique la ley como consecuencia en su caso de la condena". "Espero que el señor Gómez recapacite y rectifique sus declaraciones de los últimos días. Sería lo mejor para todos", apostilló.

Asimismo, preguntado por las cuentas de 'Fundescam' indicó que las cuentas "están presentadas" y matizó que, hasta lo que sabe, "lo que no está presentado son los dos últimos años de las memorias". "Las cuentas están justificadas de todos los años hasta donde a mí me informa el presidente de la fundación", aseveró.