Seis años de prisión para dos jóvenes por delito contra la salud pública en la Radical de Rielves (Toledo)

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Javier F.A. y Carlos L.M., de 22 y 21 años de edad, y ambos vecinos de Madrid, a una pena de tres años de prisión y una multa de 112,46 euros a cada uno de ellos, por un delito contra la salud pública en la discoteca Radical de Rielves (Toledo).

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas del día 19 de noviembre de 2006, en la zona de ocio de la discoteca Radical, cuando los acusados ofrecieron a cambio de dinero a dos agentes de la Guardia Civil, que se hallaban prestando servicios propios, una bolsa de sustancias estupefacientes, que llevaban oculta dentro de la ropa interior, por lo que éstos procedieron a su detención.

En el registro personal efectuado a Javier F.A. se le intervinieron cinco papelinas de polvo grisáceo, mientras que a Carlos L.M. se le ocuparon cuatro envoltorios de polvo grisáceo, sustancias que debidamente analizadas resultaron ser MDMA (3,4 metilendioxi metanfetamina) con un peso de 2,82 gramos y una riqueza media del 57,7 por ciento.

Las sustancias, que los acusados tenían en su poder para su transmisión a terceros, habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 112,46 euros. Asimismo, a Javier F.A. le ocuparon la cantidad de 49,80 euros en moneda fraccionada y a Carlos L.M. la cantidad de 25 euros, dinero en ambos casos procedentes de la venta de estupefacientes. Los acusados a la fecha de los hechos eran consumidores de la citada sustancia.