Tres ex altos cargos regionales rusos, a prisión por negligencia criminal

  • Tres ex altos cargos regionales rusos fueron condenados hoy a penas de prisión tras ser declarados culpables de negligencia criminal por su actuación en las inundaciones que el año pasado arrasaron la ciudad de Krimsk, en el sur de Rusia, y costaron la vida a 171 personas.

Moscú, 21 ago.- Tres ex altos cargos regionales rusos fueron condenados hoy a penas de prisión tras ser declarados culpables de negligencia criminal por su actuación en las inundaciones que el año pasado arrasaron la ciudad de Krimsk, en el sur de Rusia, y costaron la vida a 171 personas.

Un tribunal de la ciudad afectada por la riada condenó al exjefe de la administración de la región de Krimsk Vasili Krutkó a 6 años de prisión, informó la agencia Interfax.

El exjefe del departamento regional de Prevención de Emergencia y Defensa Civil Víctor Zhdánov fue condenado a 4 años y medio de prisión, mientras el exjefe de la administración de la ciudad de Krimsk Vladímir Ulánov fue sentenciado a 3 años y medio de cárcel.

También fue condenada a 3 años y medio de prisión con pena suspendida Irina Riábchenko, exjefa de la administración del poblado Nizhnebakanski, que se declaró culpable al inicio del juicio.

Según la acusación, los cuatro exfuncionarios hicieron caso omiso de las advertencias de los servicios meteorológicos y no alertaron oportunamente a la población de la amenaza de inundaciones.

Además de las víctimas mortales, las inundaciones de julio de 2012 dejaron 35.000 damnificados y causaron daños a más de 9.000 viviendas en las localidades de Krimsk, Novorossiysk y Guelendyik.

Mostrar comentarios