CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Tribunal vietnamita juzga a 22 activistas por subversión contra el Estado

  • Un tribunal vietnamita comenzó hoy el juicio contra 22 supuestos activistas acusados de tratar de derrocar al Gobierno y operar bajo la tapadera de una empresa de ecoturismo, indica la prensa local.

Hanoi, 28 ene.- Un tribunal vietnamita comenzó hoy el juicio contra 22 supuestos activistas acusados de tratar de derrocar al Gobierno y operar bajo la tapadera de una empresa de ecoturismo, indica la prensa local.

Los activistas pertenecen supuestamente al grupo opositor Dong Cong Luat Cong An Bia Son, una organización no violenta cuyo fin es acabar con el régimen comunista de Vietnam y están acusados de recibir fondos de vietnamitas afincados en Estados Unidos.

La Policía también los acusa de escribir propaganda contra el Estado y de utilizar como tapadera un complejo de turismo ecológico en la provincia de Phu Yen, en el sur del país.

Los acusados se enfrentan a la pena de muerte si son encontrados culpables en la sentencia que tiene previsto emitir el tribunal dentro de cinco días.

En los últimos años, Vietnam ha detenido y condenado a penas de prisión a decenas de activistas políticos, periodistas y blogueros, acusados de poner en peligro la seguridad nacional.

El gobierno vietnamita defiende que no persigue o detiene a nadie por sus creencias políticas o religiosas, sino a quienes violan la ley.