Un conductor 'sin puntos', sorprendido circulando a 120 kilómetros por hora en Santa Cruz de Tenerife

Etiquetas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El servicio de Radar del grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha imputado dos delitos contra la Seguridad Vial a un conductor que circulaba con su vehículo a 120 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 40 kilómetros por hora. Se da la circunstancia de que el individuo ya había agotado todos los puntos de su carné de conducir por otras infracciones graves. El sujeto fue identificado como J.C.T. y tiene 24 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de Las Hespérides, situada en el Distrito Suroeste de la capital tinerfeña, cuando el vehículo que conducía, un BMW 346-R de color negro, circulaba por dicha vía entre las zonas de Tíncer y La Gallega, según informó el cuerpo policial. Según consta en la captación de la imagen realizada por el cinemómetro de la Policía Local, el coche rebasaba en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en esta avenida. Por este motivo, y al amparo del artículo 379.1 del Código Penal, se le imputó el consiguiente delito.

Los agentes que instruyeron las pertinentes denuncias también constataron que este conductor ya tenía agotado el crédito de puntos. Además, está a la espera de realizar el curso de sensibilización, reeducación y la prueba teórica, teniendo diversos antecedentes por infracciones graves de tráfico. Debido a estos hechos, también se le imputó un delito por conducir habiendo perdido la vigencia del carné en base al artículo 384 del vigente Código Penal.

Al citado conductor se le notificó la apertura de un expediente en su contra y se le citó a declarar en las dependencias policiales, reconociendo que conducía el vehículo el día y en la zona en la que fue captado por el servicio de Radar de la Policía Local de la capital tinerfeña. Todas las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia.