Un jurado declara culpable al joven que mató de una puñalada a otro en una zona de ocio

  • Málaga, 5 may (EFE).- Un jurado popular ha declarado hoy culpable de un delito de asesinato al joven que mató de una puñalada a otro el 18 de noviembre de 2007 a la salida de una discoteca en una zona de ocio de la localidad malagueña de Benalmádena.

4 Años y medio para el hijo del empresario Asensio por matar por "pánico" a un escolta

4 Años y medio para el hijo del empresario Asensio por matar por "pánico" a un escolta

Málaga, 5 may (EFE).- Un jurado popular ha declarado hoy culpable de un delito de asesinato al joven que mató de una puñalada a otro el 18 de noviembre de 2007 a la salida de una discoteca en una zona de ocio de la localidad malagueña de Benalmádena.

El jurado ha considerado que el joven era culpable por mayoría de siete votos a dos, y han tenido en cuenta la declaración de la testigo presencial de los hechos y las declaraciones que el propio acusado efectuó cuando fue detenido tras los hechos.

El procesado sólo reconoció haber tenido un enfrentamiento con otros dos jóvenes antes de la muerte de la víctima pero negó en reiteradas ocasiones que fuese el autor del asesinato.

Por su parte, la fiscalía malagueña pide que éste sea condenado a 17 años de prisión al considerar que se dirigió "de forma sorpresiva" hacia J.P.F.L., al que le asestó una puñalada junto a una sucursal bancaria del Banco de Andalucía.

El crimen fue cometido sobre las 6.20 horas del 18 de noviembre de 2008 cuando el acusado "con ánimo de causar la muerte y empleando un arma blanca", que no ha sido localizada, le causó a la víctima una herida inciso punzante con dos centímetros de ancho y una profundidad suficiente para alcanzar el corazón.

En el relato acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, se señala que la víctima falleció por shock hipovolémico tras sufrir una puñalada en la zona mamaria izquierda.

El ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y que además de la pena de prisión, el imputado sea condenado a indemnizar a los familiares con 180.000 euros.