Una amiga de las fallecidas en el Madrid Arena: "Tenía una masa de gente encima"

    • "Había una masificaciónde gente increíble en la que no te podías mover, había muchísima gente" ha dichoCarmen Rodríguez en el juicio.
    • Le contaron que hubo personas que se colaron en la fiesta, aunque notiene "constancia" de ello ha comentado.
Arena.- El coordinador del plan de seguridad de Seguriber se enteró de la avalancha a las 6 de la mañana
Arena.- El coordinador del plan de seguridad de Seguriber se enteró de la avalancha a las 6 de la mañana

Carmen Rodríguez,una amiga de tres de las fallecidas en la tragedia del Madrid Arena ha relatado hoy en el juicio, con todo detalle, la angustia que sufrió en el momento de la avalancha mortal. "Fuimos las primeras en caer, no me podían sacar, tenía la pierna en el suelo y una masa de gente encima", ha dicho. "Había una masificaciónde gente increíble en la que no te podías mover, había muchísima gente", hapuntualizado.

Ha dicho que le contaron que hubo personas que se colaron en la fiesta, aunque notiene "constancia" de ello. Asimismo ha contado que una vez dentro del recinto, bajaron "unas escaleras muy anchas" porquedentro de poco empezaba la actuación de Aoki. Rodríguez ha afirmado que sí llegarona entrar a la pista.

Una vez en pista, decidieron andar "un poquitín" para buscar a unos amigos y vieronun vomitorio -- frente al escenario-- por el que poder salir, que ha definido como "unhueco abierto en la pista". Este vomitorio no es el mismo por el que accedió a la pista.

Desde que entró hasta que bajó a la pista y quiso salir por el vomitorio "era unabarbaridad la gente que había". "En cualquier parte del recinto, donde quisieras ir, habíagente", ha añadido.

Una vez en el vomitorio se cayeron al suelo cerca de la pista, y "seguidamente" seempezó a caer más gente encima de ellos "hasta que se provocó la avalancha" ha relatado.

Cuando estaban debajo de la gente tenía a su amiga Katia a su lado e intentó salir "por el suelo"hasta que su amigo Dani salió antes, y le cogió la mano e intentó tirar de ella, aunqueno la pudieron sacar.

Intentaron sacarla entre unos chicos, al igual que lo intentaban con otras personas.Ha asegurado que rompieron la puerta "que había al lado" y por ese sitio comenzó asalir "un poco de gente". Acudió a preguntar a las ambulancias por sus amigas, y unpolicía le dijo que lo que mejor que podía hacer era irse a casa y descansar. Nadie lepreguntó si necesitaba algo, ha añadido.

Mostrar comentarios