Zapatero alaba la contribución de Alfonsín a la democracia argentina

  • Madrid, 1 abr (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy un mensaje de pésame a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la muerte de Raúl Alfonsín, en el que alaba la figura del "insigne político" que contribuyó, "de manera decisiva, a la consolidación de la democracia" en ese país.

Zapatero alaba la contribución de Alfonsín a la democracia argentina

Zapatero alaba la contribución de Alfonsín a la democracia argentina

Madrid, 1 abr (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy un mensaje de pésame a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la muerte de Raúl Alfonsín, en el que alaba la figura del "insigne político" que contribuyó, "de manera decisiva, a la consolidación de la democracia" en ese país.

"Su figura será siempre recordada como la de un insigne político y un gran Presidente, defensor de los derechos humanos que contribuyó, de manera decisiva, a la consolidación de la democracia en vuestro país, y constituyó un ejemplo de empeño y dedicación a los intereses generales de la Nación argentina", señaló Zapatero en su mensaje.

El jefe del Gobierno español destaca también que Alfonsín era un "gran amigo de España" y que "no dejó de trabajar a favor de las relaciones entre nuestros dos países, contribuyendo al estrechamiento de los fuertes lazos que hoy existen".

Raúl Alfonsín, presidente de Argentina entre 1983 y 1989, murió este lunes en su casa de Buenos Aires víctima de una neumonía agravada por un cáncer pulmonar que padecía desde 2007.

Nacido el 12 marzo de 1927 en la ciudad bonaerense de Chascomús, fue el primer presidente democrático de Argentina después de siete años de dictadura militar (1976-1983).