7J.Teresa Jiménez Becerril destaca que la lucha por la libertad y la justicia será su prioridad en el Parlamento Europeo

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La candidata número 3 en la lista del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, destacó hoy que la lucha por la "libertad, la justicia y la verdad" será su prioridad en la Eurocámara, apuntando que esas reivindicaciones no son exclusivas de las víctimas del terrorismo, sino que también lo tienen que ser de todos los españoles.

Teresa Jiménez Becerril expresó a Europa Press que, tras haber sido confirmada como candidata en las próximas elecciones europeas, se siente "contentísima, orgullosa y emocionada" y que la primera cosa que se le viene a la cabeza son su hermano Alberto Jiménez Becerril y su cuñada Ascensión García Ortiz, ambos asesinados por ETA en una calle de Sevilla hace más de diez años, así como todas aquellas otras personas que han perdido la vida a manos de los terroristas y sus familiares.

Tras manifestar que espera poder "representar muy dignamente" a todas esas personas, Jiménez Becerril mostró su satisfacción por que para esa tarea de lucha por la libertad, la justicia y la verdad, va a contar con una "caja de resonancia mucho más amplia", como es el Parlamento Europeo.

Al mismo tiempo, quiso dejar claro que trabajará por que las reivindicaciones de andaluces y españoles lleguen al Parlamento Europeo, donde se adoptan decisiones que nos afectan muy directamente. "Creo en Europa y pienso que allí hay muchas cosas buenas que se pueden hacer", señaló la candidata 'popular', que consideró, no obstante, que, en el terreno ideológico, "hay muchas caretas que quitar y mucha lucha que llevar a cabo porque nadie se puede apoderar del progreso".

Recalcó que quiere trabajar por que en España haya cada día más progreso, apuntando que el PP es un partido que claramente cree en el progreso, de manera que nadie se debería apoderar de esa bandera.