CATALUÑA. SOCIEDAD CIVIL CATALANA OFRECE A CS, PSC Y PP UNIDAD FRENTE A UN “DESAFÍO IRRACIONAL”

- Se solidariza con los concejales de Cs, PSC y PP señalados por Arran. Sociedad Civil Catalana (SCC) remitió este martes una misiva a los líderes de Cs, PSC y PP en Cataluña -Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol, respectivamente-, en la que cree llegado el momento de “aparcar temporalmente” las diferencias políticas que hacer frente a un “desafío irracional” que no se merecen los “catalanes de bien”.
En dicha carta, SCC expresa su solidaridad y reconocimiento a los concejales de esos partidos en Lleida que han sido señalados por Arran (organización próxima a la CUP) por negarse a la celebración del referéndum del próximo 1 de octubre.
Al mismo tiempo, se pone a disposición de los tres partidos para “luchar por la defensa de los derechos y las libertades de todos los catalanes” que actualmente “están amenazadas poniendo en peligro nuestra convivencia”.
El colectivo indica que se vive un “desafío al Estado de derecho que hasta ahora ha sido el mejor instrumento para garantizar los derechos de todos los catalanes y nuestra pacífica convivencia”.
Ante esta situación, cree llegado el momento de “ir todos unidos: los políticos, nuestras instituciones y, sobre todo, la sociedad civil a la que tenemos la aspiración de representar”.
Por ello, afirma que ha llegado la hora de “aparcar temporalmente” las diferencias políticas, “que son del todo legítimas”, para anteponer la defensa de “nuestro sistema democrático y de derecho que tanto nos costó construir entre todos”.
“Es el momento, por tanto, de trabajar juntos con responsabilidad para que Cataluña vuelva a ser referencia de sentido común, respeto y convivencia”, se puede leer en la carta.
También subraya que los catalanes han conseguido en las últimas décadas “cuotas de progreso, de derechos y libertades que nunca habíamos tenido en nuestra larga historia común y que ahora se quieren romper con la celebración de un referéndum ilegal”.
Por último, se compromete a incrementar los esfuerzos para acabar con esta “situación lamentable”, que tiene su origen en un “desafío irracional”, y que no se merecen los “catalanes de bien”.

Mostrar comentarios