Ediciones B avisa a Diminuta Editorial que posee los derechos del Tebeo y pide que cese de publicar 'TBO, 100 anys'


BARCELONA|

Ediciones B ha avisado a Diminuta Editorial de que posee los derechos del Tebeo y le ha exigido que cese de publicar 'TBO, 100 anys' por considerar que viola el derecho marcario.

Lo ha dicho este jueves en un comunicado un día antes de que se presente en Barcelona el libro de Diminuta Editorial escrito por Jordi Manzanares 'TBO, 100 anys', cuya portada --según Ediciones B-- contiene material no autorizado, ya que incluye dibujos con personajes del Tebeo.

Ediciones B supo el lunes a través de las redes sociales que Diminuta iba a publicar este libro conmemorativo: "Como propietarios de parte de las marcas de la antigua Bruguera, Ediciones B se alegra de cualquier homenaje que se lleve a cabo a estos personajes y marcas".

Pero avisa de que, "sin embargo, todo uso de marca registrada debe hacerse con el consentimiento de los titulares de la misma", y asegura que no ha sido notificada esta publicación.

CONTACTO CON DIMINUTA

"Contactamos con Diminuta Editorial para comunicarles nuestra sorpresa y que habíamos detectado la utilización en la cubierta --sin la autorización debida-- de una pluralidad de marcas" --idénticas o imitaciones-- que son titularidad de Ediciones B.

La editorial propietaria de los derechos pidió a Diminuta Editorial conocer el contenido completo del libro, "solicitud que no ha sido satisfecha", por lo que asegura desconocer si en el interior se cometen otras infracciones del derecho de marcas de Ediciones B.

Por ello, el miércoles los Servicios Jurídicos de Ediciones B "se vieron obligados a notificar oficialmente a Diminuta Editorial que debe cesar la realización de todos los actos que violen el derecho marcario de Ediciones B".