El Gobierno repartirá 25 millones de euros más al Tercer Sector en el IRPF de 2016


MADRID|
El Gobierno repartirá 25 millones de euros más al Tercer Sector en el IRPF de 2016

El Gobierno repartirá 25 millones de euros más al Tercer Sector en el IRPF de 2016 MADRID | EUROPA PRESS

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha comprometido con el Tercer Sector en tres bloques: la interlocución, el desarrollo de las leyes del voluntariado y del Tercer Sector y la sostenibilidad económica. En este último punto, ha anunciado que en el IRPF de 2016 van a repartir 25 millones de euros más que el año pasado a las ONG.

"En dos semanas vamos a cerrar el IRPF de 2016 y vamos a repartir 25 millones de euros más en este IRPF para poder llegar a través de las ONG a las familias vulnerables", ha anunciado Montserrat este miércoles 30 de noviembre en declaraciones a los medios.

Así lo ha señalado tras las clausura de la Asamblea de la Plataforma del Tercer Sector, que ha tenido lugar en la sede de Cáritas Española, y a la que ha asistido después de participar en la votación en el Pleno del Congreso. La ministra ha llegado al final de la clausura y ha retomado el discurso que había comenzado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Además de la sostenibilidad económica, Montserrat se ha comprometido con las ONG del Tercer Sector a mejorar la interlocución a través de la convocatoria trimestral (y no una vez al año, como ha ocurrido durante el tiempo en que ha estado el Gobierno en funciones) de la Comisión del Diálogo Social.

Por otro lado, ha asegurado que desde este momento, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabajará para desarrollar la Ley del Voluntariado y la Ley del Tercer Sector en diálogo con el Tercer Sector. Si bien, ha indicado que no existe una fecha límite para su desarrollo.

La ministra también ha puesto de relieve el trabajo de las organizaciones del Tercer Sector que son "la esperanza, la luz dentro de la oscuridad, del dolor que sufren tantas familias" y que "llegan ahí donde no llegan las administraciones". Por ello, les ha mostrado su gratitud.

Montserrat, que se ha disculpado por llegar tarde al acto porque "la votación se ha alargado", ha subrayado que con esta legislatura "nace una nueva oportunidad para todos de dialogar y acordar muchísimas cosas". Si en otras legislaturas no se ha hecho, según ha indicado, es porque las necesidades eran otras como "salir de la crisis y crear muchos puestos de trabajo".