ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Oltra llama a "avanzar en los derechos de los jóvenes a través de la inclusión" en el Día de la Juventud


VALÈNCIA|
Oltra llama a "avanzar en los derechos de los jóvenes a través de la inclusión" en el Día de la Juventud

Oltra llama a "avanzar en los derechos de los jóvenes a través de la inclusión" en el Día de la Juventud VALÈNCIA | EUROPA PRESS

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha reivindicado, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra este sábado, la necesidad de "avanzar en los derechos de las personas jóvenes a través de la inclusión", y ha recordado que el lema 'Jóvenes construyendo la paz' de la ONU tiene el objetivo de reducir las desigualdades.

Así lo ha publicado este sábado en una entrada en el blog del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), donde ha afirmado que "es de justicia poner cada vez más el foco en aquella parte de la población joven que no tiene recursos para gritar sus miedos o proyectar con luz propia sus sueños".

En este sentido, ha destacado que este año se ha firmado la carta europea de información juvenil y que se ha presentado a las Corts Valencianes el proyecto de ley de políticas integrales de juventud, "en un diálogo permanente con los colectivos sociales representativos".

Oltra también ha recordado que la ONU ha propuesto como lema 'Youth Building Peace' (Jóvenes construyendo la paz), uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible), junto con la reducción de las desigualdades.

Bajo este prisma, ha destacado la "obligación de no permanecer pasivos viendo como el 26,2 por ciento de la Comunitat, según el indicador Arope, se encuentra todavía en riesgo de pobreza y/o de exclusión social".

La titular de Igualdad ha asegurado que el Consell está "comprometido con la creación de programas dirigidos expresamente a personas que no tienen recursos y con el acercamiento de la información a cada barrio, incluso a su puerta".