Aído aplaude que los cambios en el Gobierno permitan por primera vez que una mujer dirija el Ministerio de Economía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, saluda hoy en su 'blog' que la reciente remodelación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya permitido que por primera vez una mujer, Elena Salgado, dirija el Ministerio de Economía y Hacienda.

En un artículo de su página personal de Internet, Aído reconoce el trabajo realizado por los ministros salientes y se muestra convencida de la "garantía de futuro" que ofrecen los recientemente nombrados. Si bien, entre todos los cambios introducidos por José Luis Rodríguez Zapatero a su Ejecutivo, destaca la incorporación de Elena Salgado como vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, "primera mujer que ocupa esta responsabilidad en España", subraya.

De ella destaca que es una mujer "tenaz" y que "sabe hacer frente" a las adversidades, y elogia su capacidad de gestión y trabajo. "Es una mujer minuciosa, inteligente, honesta y rigurosa que va a afrontar su actual responsabilidad con trabajo y con éxito", añade.

ASUME SU NUEVA LABOR EN UN MOMENTO "CRÍTICO"

Reseña que Salgado va a asumir su nueva labor en un momento "crítico" para la marcha de la economía mundial y española, pero apunta que "crítico" ha sido también el recibimiento del PP que, "sin dejarle ni siquiera unas horas de gracia", ha optado por "una vez más" por "la opción del catastrofismo y el mensaje destructivo, en vez de apostar por la responsabilidad y el rigor que se demanda a una oposición seria".

En cualquier caso, la titular de Igualdad cree que en general "la gente responsable" desea "el éxito" a la nueva vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda porque el suyo será también el de toda la sociedad española.

Precisamente esta mañana, la Ejecutiva Federal del PSOE puso en valor el hecho de que en la actualidad sean dos mujeres las que ocupan dos de las tres vicepresidencias, María Teresa Fernández de la Vega y la propia Elena Salgado, y que ésta última sea la que por primera vez dirija el Ministerio de Economía y Hacienda tras el relevo de Pedro Solbes.